Anthirrinum majus
Refleja el estado floral de quien sufre mucha tensión por distintos motivos en la parte maxilar o craneal. Del que también retiene mucho, del que no deja ir, de allí los buenos resultados en ir de cuerpo.
La gente, la llama la gotita de la “Mala Palabra”, notan las madres que cuando no colocaban esta flor en la formula los niños, gritaban y decían palabrotas y al tomarla, no. Era evidente el cambio, esta flor suaviza el habla, es para aquel que insulta, dice malas palabras, hiere a otros al hablar. Su uso facilita la suavidad al hablar, uno puede hablar más relajado. Muy bueno para dolores de mandíbula post tratamiento odontológico como ser ortodoncia o en casos de bruxismo.
Cuando sale en un test intuitivo: puede indicar que hay mucha tensión craneal, maxilar, intestinal o estomacal. La persona puede estar haciendo ortodoncia, tratamientos dentales, o tener dolores en los maxilares. Puede ser que diga malas palabras, o que se trate muy duramente a si misma o a los demás. Suele retar o retarse. Dura crítica o autocritica. Preguntar si suele tener problemas para ir de cuerpo.
La gente que se contiene por educación y que no dice lo que siente que tendría, suele experimentar tensión maxilar. Frase: “suelte el hueso”.