Jacarandá mimosifolia
Refleja el estado floral de las personas a las que las cosas no salen como quieren y uno se siente frustrado, excesivamente serio. El que dejo de hacer lo que tanto le gusta, porque no se dio, no prospero, siente que no le fue permitido. Esta flor te abre al cambio y conecta con la risa. Ayuda a ubicarte en nuevas posibilidades.
Permite ubicarse socialmente. Para niños y adolescentes que se desubican. Para cuando uno ve todo tan serio, que le molesta los chistes de los demás. Para el que se siente frustrado por las cosas que no se dieron, no salieron, no fue como lo había planeado.
Cuando sale en un test intuitivo: es probable que hayas pasado por una gran desilusión/ frustración. Y que las cosas no se hayan dado como tú esperabas. Y te lo has tomado demasiado en serio. A tal punto que quizás no te hayas flexibilizado lo suficiente como para ver de qué manera sí podían suceder lo que estabas esperando y volver a jugar tus cartas, volver a acomodarte a la vida para poder así conseguir lo ansiado. Este estado te dice que seas humilde, que busques la forma. Que salgas un poco de “tu manera”, para que puedas encontrar la verdadera forma en la que se puede dar lo que realmente quieres.
Si tienes baja tolerancia a la frustración, el remedio es desarrollar mas tu sentido del humor, y la risa.