ROSA ROSADO CLARO

Para cuando se está por comenzar una nueva etapa un cambio significativo y se siente una mezcla de inseguridad y temor hacia el cambio y/o lo nuevo. niños que tienen pieza nueva y que por primera vez van a dormir solos. para comenzar el jardín. etc. muerte a una forma de ser que no sirve es falsa sin amor sin verdad. limpia las culpas y así uno deja de echar culpas hacia afuera recuperando así su propio poder y energía. para la gente que le cuesta pedir perdón reconocer errores y siempre echa la culpa al otro. se sienten tan perfectos que no se dan permiso para las fallas y desparraman la causa de su malestar a todos a su alrededor. Para gente muy dependiente del resto. permite darse cuenta asumir culpa que permite el perdón hacia uno mismo. es para aquel incapaz de ver la propia culpa y echa la culpa siempre a los demás – como si fuera grave el reconocer errores – como si al reconocer errores seria vulnerable y no se podría aceptar ni los demás lo podrán aceptar. especial para parejas pues al convivir en pareja uno hecha toda la culpa de lo mal que está al otro si duele algo si esta desordenado si hay alergia si no se tiene ganas de hacer el amor es todo por culpa del otro. cuando todo esta turbio lleno de ruidos – confuso y uno no puede ver claro.

Cuando sale en un test intuitivo: CULPAR Y SER CULPADO TE ATAN A LA NECESIDAD DE CASTIGAR O DE SER CASTIGADO. REVEE ESTO, FIJATE QUE PUEDES HACER. Exonérate o pide perdón. Trata de encontrar la forma de entender.

Si culpas te atas al culpable de por vida. Entiende que ser responsable de lo malo, es generar en el otro la posibilidad de ser responsable de lo bueno o de lo que arregla lo sucedido, a veces con el perdón. Transforma la culpa en un acto creativo. En responsabilidad.