PITAHAYA

Pitahaya Hylocereus

Aspectos positivos: Disfrute pacífico y placentero de cada momento, aunque afuera sea un caos o pasen cosas. Para aquel que tiene tantas cosas por hacer, que no alcanza a relajarse. El famoso “tengo que”
de cada actividad está en el mismo nivel de importancia, la flor ayuda a conectar con la paz y a sintonizar con lo urgente, en paz. Deleite y placer pacífico de las actividades programadas, permite
conciliar mejor el sueño. Permite concentración y enfoque pacífico casi disfrutado.
Permite bajar el ritmo y simplificar. Muy protectora, para que no afecte lo negativo de los demás.

Especial para toma de conciencia de la necesidad de bajar el ritmo y cuidarnos. Mucha conciencia de la auto exigencia, como activar el autocuidado y las necesidades postergadas.
Limite contundente al avasallamiento, caos y todo lo que nos genera estrés. Paciencia armoniosa y respetuosa, respecto a los tiempos de cada uno. Necesidad de aprobación, la flor aporta inmunidad al qué dirán y esa necesidad de búsqueda de perfección como sinónimo de búsqueda de amor y aprobación.

Para aquel que está a punto de perder el control por estrés, permite concentrarse, priorizar. Para aquel que es muy solicitado, buscado, requerido, necesitado, invitado que no tiene tiempo para sí mismo.
Relaja el deber ser -pero sin callarse para complacer.

Aspectos negativos: Especial para insomnio por exceso de estrés, estímulos y labores. Alerta constante, inquietud, aunque estés de vacaciones o en recreo no se consigue el relax,
ni descanso. Exceso de frentes abiertos y labores. Para el autoexigente, espíritu crítico y exceso del deber ser. Exceso de cadena de preocupaciones o tengo que….