AGAPANTO

Agapanthus africanus

Reconexión con el mundo exterior

Refleja el estado floral del que siente que quizás es mejor estar solo que acompañado.  Del que busca refugio, y solo lo encuentra en su casa, o cerca de gente querida. Del que siente que no quiere salir de su casa, como si el mundo le agrediera. O también del que nunca está en la casa y quisiera estarlo.Representa un estado de bloqueo donde uno está bien solo, pero no sale ni se arriesga, ni evoluciona, ni crece. 

Se cree que afuera del propio refugio hogareño todo es un ámbito inhóspito. El enfrentamiento con el mundo le produce mucha ansiedad y/o temores.

Parálisis donde no haces ni un cambio, te quedas en la comodidad de lo seguro, de la inmovilidad. Energía paralizada, bloqueada, estática sin poder avanzar, desconectado.

Cuando se da en un test intuitivo: puede que experimente la necesidad de quedarse en su casa, de no salir, de refugiarse donde el mundo quede tras las puertas, o no exista. O usted peca de un exceso de esta situación, o puede que usted sienta que eso es lo que está necesitando. 

En otras ocasiones se suele dar que la persona esta mucho afuera de su casa y quiere encerrarse en ella y no salir.

Puede que usted este buscando un hogar.

Es probable que usted ya este como para salir de su madriguera, quizás el mundo lo necesite, y si lo siente así, este floral es ideal para ayudarlo. 

Enfrente al mundo, este es su cuaderno de ejercicios (Richard Bach, de “Ilusiones”)