Gardenia jazminoide
Refleja el estado floral de las personas ahorrativas, que pueden llegar incluso al extremo de las privaciones esenciales, con un fin determinado. Puede ser de carácter avaricioso, que se fija más en lo que guarda a lo que gasta.
Puede describir a una persona que gasta muy poco en sí mismo, o que está muy restringida económicamente, o que esta con demasiados gastos externos y no usa nada de ese dinero en si mismo. Restricción económica. O estado de ahorro para otros fines.
Puede estar relacionado también a las personas que no quieren compartir sus conocimientos.
Cuando sale en un test intuitivo: Puede que usted este en un proyecto que le consuma sus recursos, o que sienta que no los tenga para lo que necesita. Que este ahorrando demasiado, sumergiéndose a usted y a los que dependen en carencias importantes, que no les permiten disfrutar de la vida, o de una comodidad media y digna. Quizás culpa de gastar.
A veces uno gasta mucho en los demás, por ejemplo hijos estudiando y uno come lo mínimo, o lo más barato todos los días.
A veces la persona presenta mucosidades, que tiene que ver con guardar demasiado (rinitis, mucosidades vaginales o nasales)
A los niños les sale cuando tienen muchos mocos (ver tristeza también)
Comentario: sea generoso con lo que tiene y con usted mismo, sean conocimientos o bienes.