PARIETARIA URINARIA

Parietaria Debilis

Resumen: Cuando nos rendimos a las situaciones y circunstancias, aceptándolas sin juzgarlas (sin nadar contra la corriente ni resistirnos, sino flotar y dejarnos llevar), la energía que estaba estancada por resistencia empieza a liberarse y fluir. Esto nos hace sentir con energía, paz, y serenidad. Los síntomas físicos que se pudieron haber presentados por la resistencia que se tenía, desaparecen y se liberan, recién al tomar conciencia (ver y entender), rendirnos y aceptar la situación tal cual es. Toma de consciencia de lo sobrecargado que estás, fuerza de voluntad para priorizar tiempos, delegar responsabilidades, darse permisos y soltar lo que no funciona.

Trabaja mucho la humildad, para no ofrecer resistencia. Trabaja el “sí a todo como es” y en aquellos casos que se suelta lo que no va más “ahora lo hago diferente”. Te “despierta” de la fantasía que ideamos de cómo tienen que ser las: personas, cosas o situaciones, para verlas como son realmente, actuando en consecuencia y soltando (las resoluciones pueden ser distintas a lo deseado). Lo que no hay que negar, son las emociones que duelen o enojan al ver la realidad tal cual es. Eso también es rendirse y aceptar lo que sucede “reconociendo” las emociones que me producen.
Hasta que se toma consciencia o se ve algo tal cual es (situación, persona, emoción, etc.), no puede gestionarlo ni aceptarlo. Tomando pueden arder más los ojos, no es para calmar y tapar. Te hace ver con amor lo que arde, lo que te duele, lo que no quieres ver. Y desde esa mirada aceptar con serenidad hágase su voluntad. Incluyendo en este pedido nuevos permisos. Para las personas débiles de carácter que no pueden marcar su territorio. Te empodera. Y trabaja la debilidad física.