ALCACHOFA DE MONTE

Cynara cardunculus

La flor de la iniciativa

Refleja el estado floral del asténico, del que le cuesta comenzar las cosas, del que padece situaciones en las cuales “le cuesta empezar”. Una vez que comienzan, ya pueden seguir. Es ideal para las personas que les cuesta todo lo relacionado al comenzar, y que tienen los síntomas físicos y psíquicos que les impiden hacerlo.

Se suele dar este síntoma en las personas con afecciones hepáticas entre otras, ya que en ellos predomina la característica de una astenia matinal, junto con una falta de combatividad y de iniciativa. Por ejemplo en los casos de hepatitis, o cirrosis o lentitud hepática, podría funcionar, no para corregir el problema físico, sino para ayudar a elevar la energía del hígado desde lo emocional.

Siempre tenemos que tener en cuenta que las emociones están “atadas al cuerpo y a  su funcionamiento”, y a veces son la causa de desarreglos fisiológicos, tal como lo atestiguan en algunos casos los médicos, cuando después de mucho buscar que tiene una persona, y no acusar ningún daño estructural, o algo que salga en algún estudio, le dicen que es “nervioso, o emocional”. Lo cual no es incorrecto, pero tampoco es un diagnóstico preciso. Es un floral activador, que a su vez permite nivelar el sueño. Propiciando dormir bien de noche y levantarse temprano en las mañanas. Se puede usar de noche.

Cuando se da en un test intuitivo: es probable que tenga que revisar un poco sus costumbre, su dieta, lo que bebe, lo que ingiere. Quizás se esté perdiendo muchas oportunidades, ya que las mismas muchas veces se presentan “para quien llega a tiempo” a cuando estas se producen.

Quizás deba cambiar algunas costumbre, sanarse física y emocionalmente. Hacer ejercicio, aprender a respirar, usar algunos minerales, lo que sea necesario para que recupere su combatividad e iniciativa. Estas personas suelen sentirse mejor de noche.