CAIDAS/ CONTENCION

En una fórmula donde se colocan varias flores investigadas,que tienen acción similar para crear una nueva combinación con una nueva función especifica.

Caerse implica torpeza, inseguridad, aceleración, rebelión, falta de equilibrio. Y si bien suele echarse culpas al entorno, estas suelen ser las causas reales de las caídas y de los tropiezos. Es muy común tener accidentes cuando nos rebelamos ante una situación que nos parece injusta, o no nos parece por algún motivo.

He visto en ocasiones cuando alguien esta ofuscado y ha contenido dicha emoción, como al tiempo corto han tenido un accidente o se han quebrado una pierna o un brazo.

Aquí hay un dilema de autoridad, me sucede algo, no lo acepto internamente, pero me someto externamente. Estas energías confrontadas son la causa de más de un accidente. Ejemplo, un padre marca un límite muy fuerte al hijo adolescente, el hijo se calla, o contiene, acepta pero por dentro está que arde, con bronca, con sensación de injusticia. Sale luego con su moto y se estrella contra algo. En estos casos no es conveniente dejar salir a la persona hasta haber llegado acuerdos sobre el tema.

Otro de los casos es cuando se intenta que prevalezca una autoridad que no es natural, por ejemplo: un niño de cuatro años quiere hacer lo que el quiere, sin hacerle caso a los padres. Empieza a tirar cosas, a saltar y a correr sin control alguno. Si no hay un alto en esa acción por alguien de autoridad, comienza a caerse, a veces a riesgo muy grande provocando lesiones a veces irrecuperables. Caso claro de falta de contención y sobretodo de acatamiento a la autoridad natural. Y si bien los florales trabajan muy bien en ese campo lo ideal es acompañar con acciones que reubiquen los órdenes de la autoridad en la familia. 

El respeto a la autoridad, se desarrolla en los primeros años de vida, e intervienen tanto la madre como el padre en ello, pero fundamentalmente el padre, ya que el mismo es el encargado de brindar protección a la familia. Cuando internalizo esos conceptos de chico, no necesito de grande buscar la autoridad en la policía, (cárcel), en el robo, en la violencia, y puedo ahorrarme muchos malestares en la vida, también a los demás.

El caso de los accidentes que conducen a la muerte es un tema más delicado y no lo trataremos aquí.

En el caso de la gente mayor, se trabajan florales fortalecedores y que aumenten el autocontrol.

En síntesis, la mayoría de las caídas desde el punto de vista de las actitudes personales está relacionada a la disconformidad y falta de aceptación, y por consiguiente rebelión ante la autoridad que se manifieste en dicho momento.

Cuando sale en un test intuitivo: Si la persona es sometida reiteradas veces a conductas en las cuales no está conforme, pero las hace igual, en este caso se producen conductas irregulares, desordenes y desbordamientos, que llevan a tropiezos, caídas y accidentes.

Esta fórmula también se usa en casos de falta de “contención”, aunque la persona no se caiga, al menos por ahora. Tenemos que entender que una caída se produce por un proceso interno en el cual la persona afectada se siente desbordada o tiene una personalidad así (desbordante). En estos casos se necesita una gran contención para evitar caer en el paso siguiente al desbordamiento, que es el accidente, o caída. 

Una enuresis o incontinencia urinaria, también es un desbordamiento, y falta de comunicación. Lo mismo la torpeza y la caída de objetos. Lo es también el llanto excesivo, las pérdidas de sangre (hemorragias varias). En síntesis, toda manifestación externa anormal y desmedida, merece el uso de esta fórmula.

La gran maravilla del mundo floral, es poder prevenir, y que lo que puede llegar a ocurrir, no ocurra. Si usted tiene estas características mencionadas, le recomendamos prevenir.

Los componentes de esta fórmula son:

  • Limpia Enojo: siempre en las caídas hay enojo y rebelión previos sin manifestarse. Con esta fórmula limpiaríamos el enojo para que no se exprese en caídas, y reduciríamos la necesidad de rebelión.
  • Vid: para el que se enoja cuando las cosas no salen como uno quiere. Acomoda el auto liderazgo
  • Dignific: para salir de la actitud, de pobrecito yo, con todo lo que me pasa, que activa
  • Zanahoria: para abrirse a nuevos puntos de vista, salir de los caprichos y enojos.
  • Canela: para cuando uno se cae para llamar la atención y recibir amor
  • Tomate: para cuando uno está torpe, tropieza, trastabilla, para cuando hay exceso de pensamientos, mucho marote como se le suele decir.
  • Proteccion: para ampliar el aura protectora. Y sentirse protegido.
  • Flor del pasto: Para cuando uno no se siente valorado, y hay una necesidad de llamar la atención, que no sea cayéndose, sino valorándose internamente.
  • Yabuticaba: otorga energía de protección, cobijo y amparo, reduciendo inseguridad y miedos.
  • Pata de buey blanca: Reduce el orgullo principal causante de caídas.
  • Cala negra: para limpiar la negatividad, muchas veces adquirida del entorno.