FLEXIBILIDAD

En una fórmula donde se colocan varias flores investigadas,que tienen acción similar para crear una nueva combinación con una nueva función especifica.

Hay personas que constitucionalmente poseen características físicas y mentales muy plásticas y flexibles. 

Pero en la vida suele haber situaciones que nos llevan a endurecernos. Claro, salimos de la etapa ideal, de la niñez y de la adolescencia, y nos vamos volviendo cada vez más rígidos, física y mentalmente. Qué curioso que las articulaciones se empiezan a endurecer mas y cerrarse de a poco a partir de los 16 años. En este caso nos referimos a la capacidad mental de ponernos en lugar del otro, y de adoptar un punto de vista en el cual uno pueda ceder en función del afecto, o de la razón.-

Por ello usamos esta fórmula para las personas rígidas, tanto en cuerpo como en mente.

Cuando sale en un test intuitivo: es necesario que adoptemos una conducta más flexible, que trabajemos en ver que es lo que el otro piensa y siente. Es señal de que hemos adoptado una actitud/conducta rígida, y que tenemos que flexibilizar tanto nuestro cuerpo como nuestro criterio. Recuerde que puede que el otro también tenga un porcentaje de razón, ya que nadie maneja la verdad absoluta.

Los componentes de esta fórmula son:

  • Santa lucia: Ayuda a ver el camino a tomar, mejora la visión, permite abrirse dejar de ser obtuso, obcecado, amplia la mirada y con ello uno abarca mas
  • Zanahoria: para abrirse a nuevas perspectivas, salir del propio centro, y levantar la vista, para abarcar ampliamente todo el panorama, y salir de la tozudez, terquedad y obcecación.
  • Tilo: relaja zona de lumbares y flexibiliza bajando un cambio, reduce la impaciencia, el apuro, el que “quiere todo ya”.
  • Lirio: para los rígidos, inflexibles, duros, recios faltos de flexibilidad en su forma de ser, andar, cuerpo y pensar. Gente estructurada y tozuda.