LIMPIA TRISTEZA

En una fórmula donde se colocan varias flores investigadas,que tienen acción similar para crear una nueva combinación con una nueva función especifica.

La tristeza es un estado de vacío que se caracteriza por la incapacidad de retener el soplo de vida adentro nuestro.   Este soplo se mantiene en lo profundo del corazón sostenido por el amor, la compañía, la unidad, la belleza.

Cuando perdemos algo, alguien, una oportunidad, un amor, una persona, una situación. Cuando padecemos situaciones de rompimiento, injusticas, cuando nos sentimos solos, en todas estas circunstancias la tristeza ocupa el lugar del soplo divino, del amor, de la compañía, de la justicia.

La tristeza es un estado de vacío. Nuestros pulmones constantemente a través de la inhalación y exhalación están alimentando físicamente este soplo, esta capacidad de retener en nosotros lo mejor de la vida. Cuando enfermamos de los pulmones nuestra energía se deprime y entramos en estado de vacío, permitiendo la entrada de la tristeza. 

Pareciera que la misión de la tristeza, es recordar donde están nuestras dependencias más profundas, marcándonos las personas o los afectos que son parte de dicha dependencia.

Superar la tristeza es hacer que pierda el poder, aquello de lo cual dependemos en la vida, las mejores dependencias, la de los seres queridos, son las más difíciles de superar, porque son los seres que más necesitamos. 

Superar es sentir que podemos seguir nuestra vida sin ellos, hacia adelante, reconociendo su existencia, pero sin dependencia nociva, ni dolorosa, con agradecimiento hacia la vida y hacia el pasado que nos ha convertido en los seres que somos y en los que podemos ser.

Por eso la tristeza se suele acompañar de nostalgia y melancolía. Es la naturaleza que comienza a extrañar el sol al atardecer. Por ello el ocaso es donde la tristeza encuentra su máxima manifestación. Donde se convierte en angustia y desazón. 

Esta fórmula floral que presentamos, mejora notablemente el estado de vacío en el que anida esta emoción, produciendo de nuevo tibieza en el corazón, lo cual permite activar la capacidad de llenarnos de nuevo y abrir la puerta hacia el soplo.

Cuando sale en un test intuitivo:  indica que la tristeza por algún motivo quedó atrapada adentro nuestro y nos condiciona en al menos una parte de la vida a la nostalgia, melancolía, o al llanto inmotivado, o a sentirnos apocados y tristes cuando cae el sol. Puede indicar que debemos prestar atención a este sentimiento y transformarlo en algo que nos llene la vida de una forma mejor.

Los componentes de esta fórmula son:

  • Borraja: para la tristeza profunda y la desolación
  • Milenrama: para la vulnerabilidad excesiva
  • Rosa Blanca: para la tristeza y la reconciliación con la vida
  • Trébol lila: para la angustia