ANGUSTIA

En una fórmula donde se colocan varias flores investigadas,que tienen acción similar para crear una nueva combinación con una nueva función especifica.

“Opresión en el pecho, a veces dolor, sensación de desesperación, o de congoja. Pecho apretado, hundido, estrecho, a veces palpitaciones y/o taquicardia. Ganas de llorar y/o de frotarse el pecho. Sudoración y otros. Sensación de peligro. Exceso de sensibilidad.” 

¿Quien no ha sentido esto en algún momento de su vida?

La Angustia, igual que el dolor, es lo mejor repartido en el mundo.

Los síntomas que la pueden acompañar son innumerables, tal es así, que suele ser muy difícil diferenciarla de otras, como la ansiedad, el miedo, la tristeza, el pánico, etc. Y esto es en realidad, porque la angustia siempre fue la fiel acompañante de la mayoría de las emociones madres. A tal punto que muchas son difíciles de concebir o de imaginar sin ella al lado.

  1. La Realista, la cual alerta al individuo para que este pueda encontrar una actitud acorde al hecho en cuestión, como ser huir, escapar, etc.
  2. La Neurótica, que inmoviliza y reduce al individuo, inhibiéndole al mismo para cualquier actitud compensadora, reguladora o que solucione temporalmente la cuestión.”

De acuerdo a la teoría de Freud, hay dos tipos básicos: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Angustia

De la vida cotidiana, podemos observar que la misma acompaña a todo tipo de emociones, y también provoca que surjan las mismas. Por ejemplo, la tristeza puede acompañarse de angustia, y la angustia a su vez provocar miedo. La ansiedad, puede provocar angustia, lo mismo la tristeza, el miedo, el enojo, la obsesión, los celos. Todo tipo de conflicto que provoque algún tipo de emoción negativa puede provocarla.

Cuando sale en un test intuitivo:  Puede revelar que la persona se siente en peligro, que siente alguna aflicción que no le abandona, o un carácter muy sensible, en el cual la empatía con las demás personas le producen los síntomas de este estado. Indica situaciones en las que hay que transformar la propia actitud, o resolver conflictos profundos.

Los componentes de esta fórmula son:

  • Alamanda: Otorga FE y confianza. Limpia la angustia del que espera. Bálsamo para el alma dice la gente que la toma, Produce una sensación de certeza de que todo saldrá bien en el momento perfecto.
  • Castaño dulce: (es el sweet chesnut de Bach): para la angustia extrema para cuando no se ve la luz, la desesperanza es total. Relaja y reduce la angustia, calma otorga ligera esperanza, limpia la zona del pecho o cardiaco.
  • Lapacho rosa: Para aquel que tiene angustia por el futuro, limpia la zona de la chacra cardiaca, el pecho y otorga certeza y confianza con respecto al futuro.
  • Corazón: impía la misma zona, y reduce el exceso de sensibilidad, para cuando molesta todo, todo ofende, gritos, ruidos, muecas, gestos. Reduce la extrema sensibilidad vulnerabilidad, Reforzando y fortaleciendo.
  • Retama: Para la desesperanza angustia, es muy limpiadora, otorga esperanza.
  • Agapanto: para opresión en la zona cardiaca, para cuando la persona no quiere salir, necesita estar en lugares seguros, protegidos, le cuesta ver gente y salir a espacios abiertos.
  • Otorga confianza para salir de la zona de confort, limpia zona del pecho y la fortalece.
  • Limpia tristeza: la rosa blanca para limpiar la tristeza profunda y el trébol lila para la angustia y dolor y opresión en el pecho, otorga fortaleza para poner límites, fortalece la vulnerabilidad, limpia la tristeza en general y ayuda a poner límites y fortalecer el carácter.
  • Protección: Fortalece el campo áurico, descarga y limpia lo que absorbimos y actúa como escudo protector del cuerpo y ambientes, Si tenemos cargas esta fórmula ayuda a limpiar las mismas.
  • Sufrimiento calma dolor: dentro de esta fórmula esta suavemente escondida la paz mental que ayuda a reducir cuadros de angustia.

Es una formula especial para aquellos que pasan circunstancias muy dolorosas, como ser perdidas de seres queridos, duelos, enfermedades crónicas, enfermedades sin diagnóstico, enfermedades terminales, etc. Ayuda a trascender el dolor e ir más allá del sufrimiento.